Arde un alpendre en el jardín trasero de un hotel de Monforte

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

CARLOS CORTÉS

El fuego provocó graves destrozos en la construcción afectada, pero no llegó a propagarse al resto del recinto

19 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un incendio destruyó anoche una pequeña construcción situada en el recinto trasero de un hotel de Monforte. El propietario del establecimiento sufrió algunas heridas en las manos al tratar de apagar las llamas, pero fue atendido en el lugar por el personal de una ambulancia y no hizo falta trasladarlo al hospital.

El suceso se produjo en el hotel Terra Galega, situado en la carretera de Chantada. La alarma saltó a las diez y cuarto de la noche, cuando empezó a salir humo de un alpendre con chimenea francesa situado en el jardín trasero del hotel, una construcción de planta baja de alrededor de veinticinco metros cuadrados situada al lado de la casa en la que viven los propietarios del establecimiento y pegada a otras dos utilizadas como almacén.

Al lugar acudieron los bomberos de Monforte y dos patrullas de las policías local y nacional. Los dos policías nacionales que llegaron primero intentaron controlar las llamas con unos extintores. Instantes después llegaron los bomberos, que acabaron de sofocar el fuego.

El incendio provocó importantes destrozos en el alpendre afectado, que perdió el tejado y la mayor parte de lo que habíia en su interior, pero no llegó a propagarse a las otras construcciones del recinto del hotel.