Denuncian que la manifestación de Alcor fue un "espectáculo humillante para los trabajadores"

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

CARLOS CORTÉS

El sindicato USO cree que la concentración frente al juzgado de Monforte demuestra "la falta de escrúpulos" de los responsables de esta empresa

23 feb 2017 . Actualizado a las 13:35 h.

La federacion de seguridad privada del sindicato USO considera que la concentración de empleados de Alcor frente el juzgado de Monforte en apoyo del gerente de la empresa fue un "espectáculo humillante para los trabajadores". El gerente de Alcor, Carlos Somoza, había ido al juzgado porque estaba citado para declarar en una investigación sobre tráfico de influencias.

Iván Blanco, secretario estatal de organización De FTSP-USO, sostiene que lo ocurrido el miércoles en Monforte es "una muestra más de la falta de escrúpulos de este empresario al utilizar a sus empleados para lavar su imagen ante la opinión pública”. Blanco promete que USO responderá "con la contundencia debida ante estos ataques y humillaciones hacia la masa social del sector de la Seguridad Privada”.

USO ejerce la acusación particular en el la denominada operación Muro, que investiga si Somoza y otros directivos de Alcor cometieron delitos contra Hacienda, la Seguridad Social y los derechos de los trabajadores en la gestión de esta empresa.