Diez medallas monfortinas en el campeonato gallego

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

Luis Conde

El Gimnasio Neka logró tres oros, una plata y seis bronces

27 feb 2017 . Actualizado a las 19:27 h.

El Gimnasio Neka conquistó nueve medallas en el campeonato gallego de taekuondo que se disputó el domingo por la mañana en el pabellón municipal de A Pinguela, en Monforte. Los metales de oro fueron para los tríos formados por Sabela González, Meritxell Varela y Elena Varela por una parte y Nerea Rodríguez, Sídney Rodríguez y Carla Pardo por otra.También se adjudicó el oro Álex Camba, que estuvo a un nivel óptimo. Las medallas de plata fueron para el trío formado por Carlos Fernández, Carlos Rey y José Roca. El medallero del Neka se completó con los bronces de los dúos formados por Álex Camba y Elena Varela e Iria de la Fuente y Gael Trujillo; Carla Pardo, Elena Varela, Meritxell Varela y Carlos Rey. Espectacular fue además la actuación de la joven promesa del Neka, Elena Varela, en la prueba de Freestyle.

En el apartado de equipos, el Neka acabó tercero en la clasificación general. El campeón gallego fue el conjunto vigués de la AD Gimnasio Escuela Tao.

Unos trescientos deportistas participaron en este torneo autonómico, en el que estuvo presente el presidente de la federación gallega, Juan Carlos Eiriz, y el alcalde de Monforte, José Tomé, que fueron los encargados de entregar las medallas a los ganadores