Nuno Costa gana la novena Carreira Popular de Monforte

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

La prueba absoluta se disputó en un circuito urbano de siete kilómetros

23 abr 2017 . Actualizado a las 14:26 h.

El corredor portugués Nuno Costa se impuso en la novena edición de la Carreira Popular Concello de Monforte, que reunió esta mañana a más de un millar de participantes. Nuno Costa, del club San Paio-A Estrada , venía de ganar a principios de este mes la Vig-Bay, la media maratón entre Vigo y Baiona en la que este año corrieron 4.000 personas.

La prueba absoluta de la carretera de Monforte salió a las doce del mediodía del paseo de la Compañía. Los participantes tuvieron que completar un recorrido de 7.000 metros que discurría íntegramente por el casco urbano de Monforte. Los corredores dieron dos vueltas a un itinerario preparado tras la salida en la Compañía los llevó hacia el paseo de Lugo y desde allí por las calles San Lázaro, Reboredo, Dalmiro de la Válgoma, Escultor Francisco Moure, Cardenal, avenida de Galicia y Huertas, para cruzar el puente viejo y volver a la avenida de Galicia por Antonio Méndez Casal.

La convocatoria,en la que estaban inscritos 1.081 corredores, constaba de cinco categorías distintas en función de las edades de los participantes. En la prueba absoluta compitieron 501 personas.