El Korbis se juega el pase al campeonato de España

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

El club se enfrenta hoy al Boiro en la primera semifinal del torneo gallego

29 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo listo y preparado para que los jugadores del CV Korbis afronten el día más importante de su trayectoria deportiva. Los discípulos del tándem que forman Óscar González y Ana Álvarez se enfrentan hoy a las diez de la mañana en la primera semifinal del campeonato gallego al Boiro, oponente al que ya derrotaron en la fase regular.

Las jóvenes promesas del CV Korbis son conscientes de la trascendencia del partido, ya que si lo ganan no solo se clasificarán para la final que se disputará hoy a las siete de la tarde, sino que conseguirán el pasaporte directo para el campeonato de España, lo que para ellos sería un sueño.

Los monfortinos ya saben lo que es ganar un torneo autonómico, ya que lo consiguieron en alevines, pero en esta categoría no suponía la clasificación para el nacional. A pesar de que el partido es temprano, la directiva que encabeza Iván Prieto confía en una masiva afluencia de aficionados al pabellón municipal de A Pinguela.

La segunda semifinal la jugarán a las doce del mediodía los conjuntos de Emevé y de las Calasancias, otro choque que se presenta bastante igualado. A las dos de la tarde, los jugadores de los cuatro equipos almorzarán juntos en el restaurante Manuel Bistró. A las cinco de la tarde se jugará el choque por el tercer y cuarto puesto, y a las siete la gran final.