Balseiro dice que sin gestión pública no habrá más dinero para los bomberos

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

El delegado de la Xunta dice que la Diputación es muy libre de aportar fondos para la equiparación salarial

12 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno gallego no está por la labor de inyectar los fondos necesarios para equiparar salarialmente a los bomberos de los seis parques contraincendios de gestión privada de Lugo. Lo confirmó el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, en una reciente rueda de prensa en la que hizo balance de sus seis primeros meses al frente del cargo.

«Antes de tomar ningunha decisión de equiparar ou deixar de equiparar, queremos definir como vai ser a xestión dos parques de bombeiros da nosa provincia nos próximos anos», declaró Balseiro.

La Xunta no parece descartar ninguna opción con respecto al modelo de gestión. «Penso que a Deputación de Lugo e a de Pontevedra no seu momento inclinábanse máis por unha xestión pública. A Xunta de Galicia non estaría en contra desa xestión pública, pero non chega so con inclinarse, hai que tomar as decisións», afirmó el delegado territorial.

Ningún impedimento

Balseiro se reafirmó en los argumentos que expuso con anterioridad ante los representantes de los bomberos de los parques de la provincia. «Mentres non estea definido iso [el modelo de gestión] a Xunta en principio non vai poñer esa parte que lle corresponde. Desde logo, a Deputación non hai nada que lle impida poñer esa parte», dijo.