Los escindidos del BNG se quedan en el Ayuntamiento

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

CARLOS CORTÉS

Pilar López, María Xosé Vega, Alicia Cadarso y Víctor López deciden quedarse con sus actas de concejales y no ceder sus puestos a otros candidatos del BNG. Esta formación política pasa a tener solo un concejal en la corporación monfortina

21 jun 2017 . Actualizado a las 13:43 h.

Los cuatro concejales escindidos del BNG de Monforte seguirán en sus puestos en la corporación local. Lo anunciaron esta mañana a través de un comunicado en el que aseguran haber adoptado esta decisión después de escuchar a vecinos y votantes. La hasta ahora portavoz municipal, Pilar López, y los concejales María Xosé Vega, Alicia Cadarso y Víctor López manifestaron la semana pasada que se desvinculaban de la disciplina del BNG, después de que el consello local de esta organización política se desvinculase de la concentración que ellos convocaban, junto con el PP y Esperta Monforte, en protesta por el proyecto de reforma del bajo del Hotel Comercio.

"Levamos varios días escoitando a moita xente. Somos conscientes da importancia que teñen as persoas nas eleccións, e moito máis cando falamos a nivel local, que se vota fundamentalmente pensando en quen vai nas listas". Así justifican estos cuatro concejales su decisión de no entregar sus actas de concejal al Bloque para que puedan entrar en su lugar otros integrantes de la candidatura de esta formación política en las últimas elecciones municipales. Los cuatro aseguran haber llevado a cabo "unha profunda análise e reflexión".

Los cuatro apelan además a la necesidad de defender los intereses generales de Monforte por encima de siglas. Lo ocurrido con la polémica en torno a la protesta frente al Hotel Comecio, dicen, los reafirma en su "compromiso coa cidade de Monforte", incluso "riba dos intereses partidistas".

En su comunicado no lo aclaran, pero estos cuatro concejales pasarán a figurar en la corporación como no adscritos. Con esta decisión, el pleno de Monforte queda repartido de la siguiente manera: PSOE, seis concejales; PP, cinco; no adscritos, cuatro; BNG, uno; y Esperta Monforte, uno.