Aparece el cadáver de un hombre en un sumidero del regadío en Monforte

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

No disponible

No llevaba documentación y está muy deteriorado como para identificarlo

23 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía investiga la identidad de un cuerpo sin vida que fue encontrado ayer en el canal de regadío. El cadáver estaba atascado en un sumidero de As Barrioncas, en una zona que antiguamente era utilizada para el baño. La autopsia determinará las causas de la muerte, pero el cuerpo no parecía presentar heridas visibles que se puedan relacionar claramente con una muerte violenta.

La voz de alarma la dio a las dos y media la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, el departamento público que gestiona la infraestructura del regadío Val de Lemos. En cuanto tuvo conocimiento del hallazgo, el servicio de emergencias 112 movilizó una ambulancia del 061 a los bomberos del parque contraincendios de Monforte y a la Policía Nacional.

El cuerpo fue rescatado poco después. Al parecer, no llevaba encima ninguna documentación y estaba notablemente deteriorado, lo que hace sospechar que llevaba ya un tiempo en el lugar en el que fue encontrado. Lo único que ha trascendido es que se trata de un hombre. No parece que se trate de ningún vecino de las zonas próximas, porque nadie en los alrededores echó en falta ayer a ningún familiar.

La única desaparición denunciada recientemente en Monforte que está pendiente de resolver es de mediados de mayo. El día 17 de aquel mes, José Carlos L.S., de 42 años, se fue de madrugada de casa de su pareja tras una discusión.

Desde entonces, tiene su teléfono móvil apagado y la mujer, que fue quien denunció su desaparición, no sabe nada de él. José Carlos L.S. tiene que tomar medicación por una dolencia psiquiátrica y estaba a tratamiento con metadona en la unidad asistencia de drogodependencias. La familia del desaparecido cree que lo más probable es que el cuerpo recién hallado en As Barrioncas sea el suyo, dadas las pertenencias que llevaba encima.