«El Lemos tiene que competir por ascender a Tercera»

luis conde MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

ALBERTO LOPEZ

El marroquí considera que ha de ser el objetivo la temporada que viene

07 feb 2024 . Actualizado a las 19:05 h.

El futbolista marroquí Aissa El Jamai se ha convertido en uno de los referentes del Club Lemos. El jugador, que llegó a principios de agosto a Monforte, reconoce que por plantilla, los monfortinos tendrían que estar más arriba en la tabla. Entiende que con la incorporación de dos futbolistas más que marcaran la diferencia, el Lemos podría aspirar a Tercera. Considera que es su categoría natural, aunque admite que esta temporada el objetivo no debe ser otro que atar la permanencia. Admite que se siente más cómodo como mediocampista

—¿Qué conclusión extrae de la trayectoria del Lemos?

—Tenemos una plantilla con buen nivel, y considero que por la calidad de los futbolistas tendríamos que estar más arriba en la clasificación. Pero es verdad que faltan algunos jugadores que marquen las diferencias para sumar más puntos y para ayudar. Eso ya no depende de nosotros, es cosa de la directiva

—¿Qué lo llevó a dar el salto al fútbol español?

—Aposté por dar el salto desde Marruecos al fútbol español, porque aquí hay mucho más nivel que en mi país. Y tengo claro que si quiero llegar a ser profesional he de estar en España, que es un auténtico escaparate y trampolín.

—O sea que su objetivo es dar el salto al fútbol profesional.

—Como todo deportista que siente pasión por el fútbol. Me sacrifico para llegar a categorías superiores, y si no lo consigo seguiré jugando para divertirme y tendré que pensar en completar esto con un trabajo.

—¿Dónde se siente más cómodo como mediocampista o como defensa central?

—En el mediocampo, porque es mi posición ideal y porque tengo bastante energía. Y de central no puedo aprovecharla. Es una posición más tranquila, salvo que enfrente tenga un gran delantero que me haga correr. Pero yo estoy en el Lemos para jugar dónde me necesiten y dónde me diga el entrenador.

—¿Se imaginaba unas instalaciones de estas características cuándo le hablaron de fichar por el Lemos?

—Uff. Son unas instalaciones espectaculares. Por esta infraestructura y por la afición, considero que Monforte tiene que apostar por un Lemos ambicioso, es decir, que compita para ascender a Tercera División. Es la asignatura pendiente, y yo quiero hacer historia contribuyendo al ascenso del equipo.

—Esta temporada lo que ambiciona usted parece que no será posible.

—Lo sé. Nuestra prioridad ahora mismo es conseguir la permanencia, por lo que tenemos que comenzar ya a sumar de tres en tres puntos. Somos el mejor equipo empatando [sonríe], pero toda ganar para revertir esta situación. Lo que digo es que hay que mantenerse en Preferente y después articular un proyecto sólido para aspirar a estar en Tercera División.

—¿Y cómo cree que se puede lograr?

—Manteniendo el bloque de esta temporada y fichando un centrocampista y un delantero que marquen la diferencia. Si el club da ese paso estaremos compitiendo la campaña que viene por ascender. Que a nadie le quepa duda de eso.

—¿Que le aportó Óscar Moure?

—Fue clave en mi llegada al Lemos. Me dio confianza. Es un entrenador con mucha calidad y muy bueno, que llegará lejos. Se marchó y no sé porque, pero esto es fútbol.

—¿Qué opina de Juanlu Bernal?

—Muy buen entrenador, con experiencia en la élite. Le está dando mucho a este Lemos.

—¿Qué valoración hace de la cantera, porque ya han tenido protagonismo muchas jóvenes promesas en este Lemos?

—Hay muy buenos futbolistas. Y sí, están dando la talla. Por eso digo que el Lemos tiene presente y mucho futuro. Pero para mí hay un futbolista, mejor dicho, había, que marcaba las diferencias. Estoy hablando de Diego Torres, que ya no está con nosotros. Estamos hablando de un jugador muy bueno.

—Pero toca priorizar el bloque.

—Sí, por supuesto. Y como comenté, somos una plantilla con talento y equilibrada.

—¿Cómo se define como futbolista?

—Fuera del fútbol soy muy tranquilo, pero cuando entreno y juego soy agresivo. No me gusta perder nunca, ni a la PlayStation. Me enfado mucho cuando no gano. Ese es el espíritu de un deportista, que refleja el compromiso y la entrega a un proyecto.

—¿De verdad cree que el Lemos volverá a Tercera?

—Por supuesto que sí. De verdad, si el año que viene el club da un paso adelante y es ambicioso, competiremos por el ascenso. Hemos de dar todos ese paso.

—¿Cómo se siente en Monforte?

—Muy feliz. La gente de esta ciudad es espectacular. Me paran por la calle y me dicen si necesito algo, se prestan a ayudarme. De verdad, en Monforte la gente es muy hospitalaria. No había sentido esto nunca antes en otras ciudades en las que estuve.

—Eso quiere decir que espera echar raíces en el Lemos.

—No lo sé. Esto es fútbol y pueden pasar muchas cosas. Pero si hay un proyecto ambicioso y competimos por ascender, las posibilidades de que continúe aquí son muchas.

—¿Que mensaje le traslada a la afición lemista?

—Les pido que tengan paciencia. Trabajamos para intentar cambiar la dinámica, y estoy convencido de que lo conseguiremos. Ahora hay que centrarse en la Copa Diputación y luchar por superar la eliminatoria ante el Monterroso, y después pensar en la liga.