Los vecinos piden 1.200 metros más de tubería para llevar la traída de agua a una zona próxima al campo de golf

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

Reunión de los concejales del BNG con los vecinos de Ribas Altas
Reunión de los concejales del BNG con los vecinos de Ribas Altas CEDIDA

El Ayuntamiento da por reparadas dos averías que dejaron sin suministro a Francisco Moure y el Reboredo

22 mar 2024 . Actualizado a las 17:17 h.

El BNG dio a conocer el contenido de una moción incluida en el orden del día del pleno del próximo lunes en la que pide que se amplíen los servicios de agua, saneamiento y alumbrado público en puntos de la parroquia urbana de Ribas Altas. Los nacionalistas reclaman, de un lado, que el Ayuntamiento de Monforte dote de abastecimiento de agua a los vecinos de esa parroquia que residen entre la calle Ramón Cabanillas y las instalaciones del club de golf Río Cabe. En la moción también solicitan, por otra parte, que se complete el alumbrado público en el vial denominado Camiño de Ribas Altas, que se extiende desde A Veiga hasta la ribera del río, ya en la zona de Vilanova.

Los concejales del BNG Emilio Sánchez y Manuel Luaces mantuvieron una reunión con vecinos de Ribas Altas antes de formalizar la propuesta que debatirá la corporación en el pleno ordinario del mes de marzo. «Asumir o elevado custe que pode ocasionar levar estes servizos básicos a todas as parroquias dun concello, xustifica a lentitude da chegada das obras. Porén, noutras a xustificación non pode ser outra que o desleixo do grupo de goberno», afirma Sánchez.

En el caso que plantea la moción, señalan los nacionalistas, la llegada del agua de la traída se resolvería con la instalación de 1.200 metros de tubería. Por lo que respecta al alumbrado público, el Camiño de Ribas Altas tendría cobertura en su totalidad con la instalación de catorce nuevas luminarias.

Dos nuevas averías

Por otro lado, el suministro de agua en el casco urbano sufrió ayer jueves dos nuevas averías. Una de ellas afectó a la calle Escultor Francisco Moure y dejó sin agua a las viviendas situadas entre el número dos y el paso a nivel. Desde el Ayuntamiento indicaron que la rotura de la tubería en este tramo no tuvo nada que ver con las obras que se llevaron a cabo en la vía. La otra avería afectó a la zona del Reboredo situada entre la línea del ferrocarril y el barrio de A Regueira, en las proximidades del polígono industrial. La concejalía de Servizos comunicó este viernes, pasadas las once de la mañana, la reanudación del suministro.