El Lemos se juega este domingo gran parte de sus opciones de mantenerse

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

El equipo afronta una auténtica final ante un rival directo, el Victoria

13 abr 2024 . Actualizado a las 18:54 h.

Aunque parezca un tópico calificar el partido que el Lemos juega este domingo (18.00 horas) ante el Victoria como una final, el caso es que lo es. La escuadra monfortina se juega prácticamente la temporada en este choque. Los discípulos de Juanlu Bernal no pueden fallar si quieren encarar los últimos cinco partidos de esta temporada sin tanta presión.

«Se non gañamos imos pasalas canutas nesta recta final de liga», espeta Adrián Armesto, delantero del Club Lemos. Ahora mismo, el cuadro monfortino aventaja al Victoria en dos puntos en la clasificación del grupo norte de la Preferente. Ganar supondría sacarle cinco y uno de golaverage.

El entrenador y la plantilla son conscientes de lo trascendente que es el encuentro. «Los chicos saben de la importancia del partido. Trabajamos bien, conocemos al rival y sabemos como podemos hacerles daño. La clave estará en tener personalidad y ser autoritarios. Es decir, que el equipo contrario vea la dificultad del choque», comenta el técnico del Lemos, Juanlu Bernal.

El preparador andaluz quiere un Lemos ordenado, bien plantado y serio defensivamente y paciente. «Tenemos que afrontar el partido sin prisas. Hay que madurarlo, porque las ocasiones llegarán. Otra de las claves para salir airosos de este enfrentamiento pasa por tener el control de la pelota. Físicamente estamos muy bien», dice Bernal.

El entrenador lemista avisa de que el partido no será sencillo. «El Victoria llega con urgencias, porque para ellos, la permanencia pasa por este encuentro. Eso lo convierte en un rival difícil», puntualiza Bernal.

Futbolista clave

La mejor noticia para el Lemos en este partido es el regreso de Alami. Sin duda, el central es toda una garantía, y más en la situación en la que está el conjunto monfortino. Su experiencia puede resultar fundamental para que los tres puntos se queden en Monforte.

El jugador que no estará es el delantero Mauro Busi, que cumple un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Es, sin duda, una baja sensible. Esto podría otorgar la titularidad al veterano Roberto Varela, que ya lo hizo la pasada jornada ante el Miño.

En el seno de la directiva también son conscientes de la trascendencia del choque. Es más, el presidente, Óscar López, fue muy claro esta semana sobre el choque ante los coruñeses. «O partido ante o Victoria é unha das seis finais que nos quedan. Lograr a permanencia na Preferente pasa por gañar todos os partidos da casa», indica el máximo mandatario del Club Lemos.

Se espera una gran entrada para esta auténtica final. Aficionados y socios son conscientes de lo que está en juego esta tarde.