El instituto Río Cabe de Monforte, tercer puesto en un certamen nacional de empresarios virtuales

MONFORTE DE LEMOS

Las alumnas del instituto Río Cabe que se clasificaron el tercer puesto del certamen Young Business Talents, acompañadas por el profesor que las dirigió
Las alumnas del instituto Río Cabe que se clasificaron el tercer puesto del certamen Young Business Talents, acompañadas por el profesor que las dirigió CEDIDA

Un equipo formado por tres alumnas de este centro se clasificó entre los vencedores del concurso Young Business Talents

20 abr 2024 . Actualizado a las 18:22 h.

Un equipo formado por tres alumnas del instituto Río Cabe de Monforte se clasificó en el tercer puesto de la final nacional del certamen Young Business Talents, una competición de simulación empresarial en la que participaron 343 estudiantes de 84 centros educativos. En segundo y cuarto lugar quedaron dos equipos del instituto San Tomé de Freixeiro de Vigo y el primer puesto correspondió a un grupo de instituto barcelonés Corbera de Llobregat. En quinta posición quedó el instituto Alto Guadiana de Tomelloso, de la provincia de Ciudad Real.

El certamen Young Business Talents es organizado por Abanca, ESIC University, Herbalife y Praxe MMT. Desde que comenzó la competición, el pasado noviembre, los participantes pasaron por diferentes fases —con la ayuda de sus profesores— utilizando un simulador empresarial que permite tomar todo tipo de decisiones dentro de una empresa. Los organizadores del concurso señalan que este programa es del mismo tipo de los que se utilizan en las escuelas de negocios, universidades y grandes empresas para poner en práctica los conocimientos teóricos de economía y administración de empresas. Los participantes en el certamen —continúan— tuvieron que tomar decisiones en áreas de márketing, comercial, operaciones, producción, recursos humanos y finanzas para posicionar sus empresas virtuales y no caer en la bancarrota. Para ello tuvieron que definir su estrategia empresarial teniendo en cuenta a la competencia, demostrar aptitudes de liderazgo, trabajo en equipo, buena comunicación entre ellos y capacidad de organización, añaden.

Los equipos de los dos institutos gallegos que se situaron entre los cinco primeros puestos, apuntan por otro lado desde Abanca, «demostraron contar con grandes habilidades directivas e unha óptima visión para os negocios» en la dirección de una empresa virtual centrada en el cuidado personal, vendiendo cremas y protectores solares.

Los cinco equipos clasificados en los primeros puestos del certamen se repartieron más de 10.00 euros en premios y diplomas acreditativos que les pueden servir para mejorar su futuro profesional. El concurso forma parte de un programa educativo en el que participaron 11.441 estudiantes de 426 centros educativos. Los alumnos que participaron en esta edición del concurso Young Business Talents estudian cuarto curso de ESO, bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior.