El cineasta Víctor Erice impartirá un taller en Pantón

La Voz

PANTÓN

No disponible

La actividad se desarollará en julio y girará en torno a la relación entre el cine y la pintura

25 may 2016 . Actualizado a las 14:15 h.

El prestigioso cineasta Víctor Erice impartirá en julio un taller sobre cine y pintura que se desarrollará a lo largo de seis días en el hospedaje de turismo rural Casa dos Muros, en el municipio de Pantón. La actividad será organizada por la empresa ourensana La Plantación, que con anterioridad ya promovió en este mismo establecimiento otras jornadas sobre el mundo audiovisual, una de ellas protagonizada por el director de cine José Luis Guerín.

El taller se impartirá durante los días 5, 6, 7, 8, 9 y 10 del referido mes. La inscripción cuesta 650 euros y comprende el alojamiento a pensión completa en la Casa dos Muros, así como una cena y una comida. Las charlas que ofrecerá Erice se complementarán con proyecciones de películas y recorridos a pie por los bosques de la zona. Los organizadores advierten que no se permite la grabación de los contenidos del curso con teléfonos móviles o cualquier otro medio.

Víctor Erice es autor de una obra escasa, pero que goza de un gran prestigio entre los cinéfilos. Sus películas más conocidas son El espíritu de la colmena -premiada con la Concha de Oro del Festival de San Sebastián-, El sol del membrillo -premio del jurado y de la crítica internacional del Festival de Cannes- y El sur. También participó en diversos largometrajes colectivos y es autor de numerosos cortometrajes. De forma paralela a su trabajo como realizador, ha desarrollado una intensa actividad como docente y como crítico cinematográfico.