Las bodegas romanas ceden ante el asalto galaico

x. r. p. monforte / LA VOZ

QUIROGA

Margaride do Lor celebró la Festa do Ouro

15 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de Margaride do Lor, en Quiroga, celebraron la sexta edición de la Festa do Ouro, que contó con una numerosa participación.

Las celebraciones comenzaron con una ceremonia de apertura en latín, seguida del desfile de los asistentes caracterizados como romanos y galaicos. La armonía entre ambos pueblos se rompió minutos después del desfile cuando los aborígenes no pudieron resistir la tentación de asaltar el botín más preciado de los invasores, sus bodegas.

El asedio galaico dio su fruto y lograron alcanzar todos los objetivos, aunque se apiadaron de sus enemigos y compartieron con sus enemigos no solo el sabroso licor, sino también una amplia variedad de viandas en un festín de confraternidad.

La celebración también tuvo un marcado carácter cultural al presentarse oficialmente en la Cova do Medo la novela: A boca do monte, de la escritora Celía Díaz, ambientada en parte en la zona y en su relación con la época romana. La presentación fue un éxito y la autora tuvo que firmas bastantes libros a los asistentes.

La jornada se completó con una demostración de olería tradicional, juegos populares y hasta un photocall.