Un conato de incendio en una casa de Quiroga movilizó a los bomberos

La Voz

QUIROGA

El fuego se originó en una chimenea de una vivienda del barrio de A Conchada

09 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un conato de incendio en una casa situada en las inmediaciones del núcleo urbano de Quiroga movilizó a última hora de la tarde de ayer a los bomberos del parque comarcal de Monforte y a los grupos municipales de intervención rápida de los ayuntamientos de Quiroga y Folgoso do Courel. El fuego se produjo en torno a las ocho de la tarde en una chimenea de una vivienda situada en el lugar de A Conchada.

La rápida actuación de los propietarios impidió que fuese a más mientras se desplazaban al lugar los bomberos y el personal del Grumir de ambos municipios.

Situación bajo control

Cuando llegaron los servicios de extinción el fuego estaba prácticamente controlado. No obstante, los bomberos procedieron a refrescar la chimenea con agua para rebajar su temperatura y evitar que las llamas pudiesen reproducirse. El personal del Grumir también mantuvo abierto el operativo en A Conchada hasta que la situación quedó totalmente fuera de peligro.

Consejos del 112

Los incendios originados en chimeneas están detrás de buen número de salidas de los camiones de bomberos de los parques del sur lucense en esta época del año. Es una situación que se repite cada invierno, motivada en muchas ocasiones por la falta de mantenimiento de estas instalaciones.

El Servizo de Emerxencias de Galicia incluye en su página en Internet algunas recomendaciones para la prevención de los fuegos domésticos. Solo en lo que va de mes se produjeron en el casco urbano de Monforte cuatro incendios motivados por descuidos en los aparatos calefactores.