Estivel Martínez y Silvia Fernández, vencedores en la Night Trail de Quiroga

La Voz

QUIROGA

Cerca de trescientos corredores tomaron parte en la segunda edición de la prueba

09 jul 2017 . Actualizado a las 22:33 h.

Estivel Martínez Medina y Silvia Fernández Aguado se proclamaron ganadores de las distancias más largas para hombres y mujeres en la segunda edición del Night Trail, una carrera nocturna que se celebró después del anochecer del sábado en Quiroga. Estos corredores encabezaron respectivamente la carrera masculina de 26 kilómetros y la femenina de 17 kilómetros. Tras Estivel Martínez, el segundo y el tercer puesto de la primera de estas modalidades correspondieron a Adrián Moreira Alonso y Jesús Mariano Álvarez Soto. En la carrera femenina, después de la mencionada Silvia Fernández, las siguientes clasificadadas fueron Yuliya Nestsiarovich y Rosa María Diéguez Rivera.

Por otra parte, en la modalidad masculina de 17 kilómetros los vencedores a fueron Álvaro Iglesias López, Juan Tejelo Álvarez y Pablo Mella Sánchez. En la carrera de diez kilómetros para hombres, los tres primeros puestos fueron ocupados por Rubén Vázquez Vázquez, José Antonio Orozco Vázquez y Eros Álvarez Dacosta. En la competición femenina de diez kilómetros, las vencedoras fueron María Martínez Medina, Lorena Calvo Pérez y Mireya Ferreiro Calvo.

En conjunto, cerca de trescientos participantes se inscribieron para participaron en las diferentes pruebas, que combinaron los recorridos de ámbito urbano y rural. En la carrera de 26 kilómetros hubo que salvar un desnivel de 1.298 metros. En la de 17 kilómetros, el desnivel fue de 663 metros y en la de diez kilómetros, de 254 metros. La competición se vio favorecida por el buen tiempo y la luna llena. La organización corrió a cargo de la concejalía de Deportes que confía en haber consolidado esta carrera con la alta participación registrada en esta edición.