Trasladan en helicóptero a un motociclista herido en San Clodio

La Voz

RIBAS DE SIL

Un joven de dieciséis años sufrió una aparatosa caída en un tramo del paseo fluvial

30 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un joven de dieciséis años, Brais Zamuz, fue trasladado ayer en helicóptero a un centro hospitalario tras sufrir una aparatosa caída de moto en San Clodio, en el municipio de Ribas de Sil. El accidentado es vecino de la parroquia de Nogueira, perteneciente a ese término municipal. Testigos presenciales aseguraron que presentaba una amplia brecha en la cabeza y contusiones en varias partes del cuerpo.

En el momento del traslado, según las mismas fuentes, estaba consciente, aunque hubo de ser sedado en el helicóptero.

El suceso se produjo poco antes de las cinco de la tarde en el lugar de O Barco, a escasa distancia del puente viejo que atraviesa el Sil en la localidad de San Clodio. Un amigo del motorista, que se encontraba en el tramo del paseo fluvial donde se produjo el accidente, alertó a los servicios de emergencia. El joven fue atendido en un primer momento por personal del PAC de Quiroga, que requirió la presencia de un helicóptero para su traslado a un centro sanitario.

El herido fue conducido en una ambulancia hasta la explanada próxima al núcleo urbano en la que pudo aterrizar el helicóptero, que al parecer se dirigió posteriormente al hospital de Santiago. Se da la circunstancia de que en el momento del percance se celebraba una concentración de motos en San Clodio. El accidentado, sin embargo, no participaba en ella. Conducía una moto de pequeña cilindrada en el momento de la caída, al atravesar un puente de madera.