En Ribas de Sil serán puestas a la venta dos toneladas de cerezas

Francisco Albo
fRANCISCO ALBO MONFORTE / LA VOZ

RIBAS DE SIL

La próxima edición de la feria de exaltación del fruto se celebrará en la playa fluvial de San Clodio los días 3 y 4 de junio

27 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En la sede de la Diputación provincial se presentó ayer la edición número quince de la Festa da Cereixa e do Aceite de Ribas de Sil, que se celebrará los días 3 y 4 de junio. En el acto tomaron parte el alcalde Miguel Sotuela, el diputado de Relaciones Institucionales Álvaro Santos y el productor Miguel González. La nueva edición de la feria se financiará con 9.000 euros, de los que 6.000 son aportados por el organismo provincial y el resto por el Ayuntamiento. En el festejo se pondrán a la venta más de 2.000 kilos de cerezas y unos 250 litros de aceite.

El programa de actividades empezará el día 3 por la mañana con la apertura del recinto ferial en la playa fluvial de San Clodio. A las 18 horas se inaugurará una exposición pictórica de alumnos de la escuela municipal y se celebrará una jornada de pintura al aire libre. A las siete y media habrá un torneo de fútbol que será seguido de un baile animado por un grupo musical.

Para la jornada del domingo está prevista una concentración de automóviles antiguos y un festival folclórico -a partir de las doce del mediodía- con el grupo de gaitas de la escuela musical local y el grupo Os Xograres de Lemos. A la una será pronunciado el pregón, que este año estará a cargo del alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián. Por la tarde, a partir de las cinco, habrá una demostración de artesanía en cuero y un taller infantil de esta técnica dirigido por el artesano Fernando Peña. A las siete, la compañía de teatro de marionetas Trécola representará la obra Lolo e a ratoa.