El Arenas se clasificó para los dieciseisavos de final de la copa

monforte / ala voz

SOBER

13 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Arenas se clasificó para los dieciseisavos de final de la copa Diputación después de empatar (1-1) ante el Calasancio en el campo Luis Bodegas en el partido de vuelta de la eliminatoria previa. El gol de los locales lo marcó Vegui y el del conjunto estudiantil fue obra de Miguelín.

A pesar de superar la eliminatoria -en la ida ganaron por 0-2-, los futbolistas de Fuentes fueron inferiores a la escuadra de Chura, que pudo dar la sorpresa, ya que no solo jugaron mejor sino que dispusieron de numerosas ocasiones de gol. Al final, no hubo sorpresas. Los estudiantiles finalizan una temporada excelente, en la que conquistaron el tercer puesto de la Segunda Autonómica.

El Arenas espera rival, que será el Sober o el Río Sil. Esta tarde, el campo de A Carqueixa será escenario del derbi local. En la ida, los jugadores del equipo de Centeás se impusieron por 4-1 a la escuadra de Juantxu, que tendría que ganar por 3-0 para estar en los dieciseisavos de final.

Gran partido fue el que se vivió en el campo municipal de O Sangoñedo, en el que el Chantada Atlético goleó al Chantada B por 5-1. El conjunto local estuvo a punto de dar la sorpresa y eliminar al equipo de Quique Robles, que en la ida ganó 5-0. El tanto de Noé fue decisivo para que no se consumara la sorpresa. Los tantos del Chantada Atlético los marcaron Álex, Cabezas, Aitor, Iscu y Diego.

El Chantada B se enfrentará al Brollón, que derrotó al Quiroga en el campo municipal de O San Martiño por 1-2. En la ida, los futbolistas de Cordas ya habían superado al conjunto de Andrés Novoa, resultado que ratificaron en el partido de vuelta.

La jornada se completa esta tarde con el choque entre el Rubián-Atlético Escairón.