Pierde un dron en Proendos cuando grababa su casa

La Voz MONFORTE / LA VOZ

SOBER

El propietario del aparato pide ayuda en Facebook para recuperarlo

01 dic 2016 . Actualizado a las 14:43 h.

En algún lugar de Sober o de los alrededores de este municipio está perdido un dron doméstico y su dueño pide ayuda para encontrarlo. Lo estaba utilizando para grabar un vídeo con tomas aéreas de la casa de sus padres en la parroquia de Proendos. El aparato le costó 550 euros.

El propietario del dron perdido es José Casanova, que es natural de Sober pero vive en las cercanías de Vigo. El pasado día 10 se proponía hacerlo sobrevolar la casa de su familia en Proendos para grabar un vídeo y regalárselo a sus padres, pero algo salió mal. «Mediante una aplicación de teléfono móvil -explica- hice un plan de vuelo y le tracé un recorrido para que lo hiciese a ochenta metros de altura». El aparato debía haber seguido la ruta marcada, pero en vez de eso a mitad de recorrido cambió de itinerario «y salió disparado hacia el horizonte».

José Casanova decidió pedir ayuda a través de la página del Ayuntamiento en Facebook, para ver si alguna de las 4.400 personas que la siguen sabía algo del dron. Hasta ahora, nadie le ha respondido. En realidad, él no sabe dónde puede estar el aparato, ni siquiera aproximadamente.

Su dron puede alcanzar una velocidad de sesenta kilómetros por hora y tiene veinte minutos de autonomía, así que si voló en línea recta y no chocó contra nada puede haber llegado muy lejos.

José Casanova no utilizaba profesionalmente su dron, sino solo con fines recreativos. Ya lo había hecho volar en otras ocasiones y siempre le había funcionado de forma correcta.