Organizan una visita solidaria a la iglesia de Pinol, en Sober

SOBER

Una visita guiada a la iglesia de San Vicente de Pinol organizada por el grupo de desarrollo local Ribeira Sacra-Courel
Una visita guiada a la iglesia de San Vicente de Pinol organizada por el grupo de desarrollo local Ribeira Sacra-Courel CEDIDA

La actividad se encuadra en la celebración del Día Mundial del Guía de Turismo

19 feb 2024 . Actualizado a las 19:03 h.

La Asociación Profesional de Guías de Turismo de Galicia —Apit Galicia— organizará este miércoles una visita guiada a la iglesia de San Vicente de Pinol —en el municipio de Sober— para celebrar el Día Mundial del Guía de Turismo. La iniciativa se encuadra en una jornada en la que se ofrecerán recorridos guiados en diversas localidades de la comunidad. Los participantes podrán efectuar donaciones en apoyo de la Federación de Asociacións de Familiares e Persoas con Enfermidade Mental de Galicia.

La visita guiada empezará a las 16.00 horas. Para participar en esta actividad es preciso efectuar una reserva previa a través del teléfono 606 985 185 o del correo electrónico info@guiasdegalicia.org. Los organizadores señalan que la participación implica el consentimiento para utilizar las imágenes que se tomarán durante la visita para ilustrar la actividad en las redes sociales de Apit Galicia.

En la iglesia de Pinol, de origen románico, conserva un importante conjunto de pinturas renacentistas del siglo XVI que fue restaurado entre los años 2019 y 2020. Los trabajos, financiados por la Consellería de Cultura, se tuvieron que interrumpir durante un tiempo a causa del estado de alarma sanitaria y se reanudaron con posterioridad. Los restauradores resaltaron la similitud existente entre estas pinturas y las que decoran el interior de la iglesia de Santa María de Mañón, en la comarca de Ortegal.

El Día Mundial del Guía de Turismo será celebrado también con una visita guiada por el patrimonio histórico de la capital de la provincia. En este caso, el recorrido comenzará a las 12.30 en la Praza Maior.