La presentadora de televisión Lucía Rodríguez será la pregonera de la Feira do Viño de Amandi 2024

La Voz MONFORTE / LA VOZ

SOBER

Lucía Rodríguez, con el premio Iris que ganó este año
Lucía Rodríguez, con el premio Iris que ganó este año CEDIDA

Ella se define como «100% Ribeira Sacra», ya que su padre es de Sober y su madre de Castro Caldelas

22 feb 2024 . Actualizado a las 19:33 h.

El Ayuntamiento de Sober anunció este martes el nombre de la persona que se encargará de pronunciar el pregón de la 44 Feria del Vino de Amandi. La elegida es la periodista y presentadora de televisión Lucía Rodríguez, una joven que se define como «100% Ribeira Sacra», ya que su padre es de Sober, de Neiras, y su madre de Castro Caldelas.

El alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, asegura que «é unha gran embaixadora do noso Concello, polo que estamos moi contentos de que estea con nós no maior escaparate dos nosos viños, o Amandi». El regidor destaca la trayectoria profesional de Lucía Rodríguez, que ha trabajado como reportera en Antena 3 Noticias y Telemadrid, y que actualmente presenta el programa «Xente marabillosa» en la TVG, por el que este 2024 ha recibido el Premio Iris de la Academia de la Televisión en Madrid.

Además de programas diarios o semanales, también ha presentado galas especiales, como la del Día Nacional de Galicia o la de fin de año a lo largo de más de 10 años de trabajo en Galicia.

En el año 2020 inició su andadura como empresaria en Ourense, poniendo en marcha una agencia de márketing y publicidad, SOComunicación. Junto a su socio, cuentan ya con 10 personas y con clientes repartidos por toda Galicia a los que dan servicio de comunicación, redes sociales, web, producción audiovisual, eventos y otros trabajos de este sector.

En paralelo, disfruta mucho de conducir eventos, entregas de premios o inauguraciones, además de dedicar cada vez más tiempo a sus redes sociales desde las que crea contenido para diversas marcas y campañas concretas. «O que comezou coma unha afección converteuse en parte da profesión», explica.

En su tiempo libre, practica deporte, pasa tiempo con la familia y amigos y disfruta de la gastronomía. Lucía confiesa que su debilidad en las tardes soleadas de la primavera o del verano es hacer rutas en moto por la Ribeira Sacra y perderse por los miradores del entorno del Miño y del Sil.

Cartel, programa de la feria y Mes do Amandi

El Ayuntamiento de Sober dará a conocer este sábado en el mirador de Pena do Conde, en el lugar A Barca y sobre la desembocadura del Cabe en el Sil, el cartel anunciador de la 44 Feira do Viño de Amandi, obra de Eduardo Pérez Baamonde, así como la programación del Mes do Amandi y el programa de actividades de la Feria, que este año se celebrará los días 22, 23 y 24 de marzo.