Taboada reparte cientos de raciones de caldo de ósos

La Voz

TABOADA

Mucho público en la edición veintiséis de la fiesta gastronómica de la localidad. Leyeron el pregón dos integrantes de la productora de parodias musicales Páramo Pictures

26 feb 2017 . Actualizado a las 18:14 h.

El Ayuntamiento y el gremio de hostelería de Taboada repartieron hoy al mediodía cientos de raciones de caldo de ósos, el plato más característico del municipio. Las ollas se abrieron para la degustación gratuita pasadas la una y media de la tarde, después del pregón de la edicion número 26 de esta Festa do Caldo de Ósos, que este año corrió a cargo de Dani Moreiras e Iván Capón, de la productora de parodias Páramo Pictures, especializada en hacer versiones humorísticas de los grandes éxitos del pop internacional.

Pero la animación en Taboada empezó con la apertura de las decenas de puestos de venta de productos habilitados bajo la carpa de la plaza. Allí se podían encontrar todos los demás reclamos gastronómicos de Taboada y de la Ribeira Sacra, desde vino hasta queso, pasando por miel, chorizos o las tradicionales galletas de Xián. En los prolegómenos del pregón, que empezó a la una y cuarto de la tarde, la carpa estaba ya prácticamente llena de público.

A las dos de la tarde, los establecimientos de hostelería de la localidad abrieron sus comedores para ofrecer un menú único con el caldo local como protagonista absoluto.

La fiesta continuará toda la tarde y a las ocho y media está organizada otra degustación gratuita, esta vez de productos del cerdo.