El colegio Emilio Navasqüés ultima su Semana Cultural

A. Parada

BARBANZA

Este centro educativo outiense desarrollará diversas actividades

25 mar 2017 . Actualizado a las 21:59 h.

Los próximos días estarán marcada en rojo en todos los calendarios de los alumnos del colegio Emilio Navasqüés. El motivo es que este centro outiense celebrará su semana cultural, una cita cuya programación se está ultimando y en la que cada jornada tendrá como atractivo una actividad distinta. Los actos arrancarán este lunes.

El inicio de la semana cultural en el colegio outiense será especialmente dulce, con un coloquio impartido por miembros del Consello Regulador da Mel de Galicia, que irá acompañado de degustaciones y regalos. Completará el cartel del primer día la doctora del CSIC María de la Fuente, con una charla sobre simientes y cultivos.

El martes estará destinado a una visita muy especial, ya que los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer al compositor y escritor de libros infantiles noiés Sebastián Paz, cuya obra Remuíños han trabajado en clase. El miércoles habrá dos talleres: uno de elaboración de jabón y otro de prensado de flores.

Música y teatro

La jornada del jueves estará reservada a otra clase práctica, pero esta vez sonora, que correrá a cargo del maestro de música Juan Parga. Por otra parte, para el viernes -cierre de la semana cultural- se ha dispuesto otro taller de instrumentos musicales.

La última actividad estará orientada al alumnado de los niveles de infantil con la obra teatral Queridos fillos, estamos en folga!, que representarán los artistas del grupo Adisbismur, una dramaturgia llegada desde el centro de día de Valadares.