Los libros de Elena Ferrante llegan a HBO

La Voz AFP/ NUEVA YORK

TELEVISIÓN

Una serie de ocho episodios rodada en Italia adaptará el superventas «La amiga estupenda»

01 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La cadena estadounidense HBO y el grupo de televisión RAI televisión pública italiana coproducen una serie de ocho episodios inspirada en el superventas La amiga estupenda, de la italiana Elena Ferrante y cuyo rodaje empezará este verano. 

La saga, cuyo título original es L’amica geniale y que se publicó en cuatro volúmenes entre el 2011 y el 2014, es un fenómeno editorial que se ha traducido a decenas de lenguas y de gran éxito en Estados Unidos, Reino Unido y Francia, en especial. 

La novela cuenta la historia de dos mujeres jóvenes brillantes, amigas pero también rivales en la Italia de la posguerra, en Nápoles.

Elena Ferrante es también famosa por negarse a revelar su verdadera identidad, lo que ha hecho surgir diversas hipótesis. El periodista italiano Claudio Gatti dijo recientemente, tras una investigación, que la autora es en realidad una traductora romana sexagenaria, Anita Raja.

Elena Ferrante participa en la adaptación de su saga para la televisión, con la colaboración de tres autores italianos, Francesco Piccolo, Laura Paolucci y Saverio Costanzo, director este último de La soledad de los números primos (2010). 

Costanzo dirigirá también los ocho episodios de la serie, que se rodará en Italia y en italiano, según anunció la norteamericana HBO.