CONTENIDO PATROCINADO

La importancia del yoga desde pequeños

Una combinación de diversión y relajación para niños y jóvenes que desarrolla la atención, mejora el rendimiento escolar y potencia la autoestima, entre otros beneficios

06 mar 2017 . Actualizado a las 17:24 h.

 Los padres suelen buscar actividades extraescolares para sus hijos que, además de divertirles, les proporcionen beneficios saludables para su desarrollo físico y mental. Coruña Sport Centre, un centro deportivo ubicado en Matogrande (A Coruña), amplía el abanico de posibilidades, ofertando clases de yoga para los más pequeños de la casa.

Practicar yoga desde pequeños se ha convertido en una forma divertida de que los niños desarrollen importantes habilidades creativas y que a la vez mejoren la capacidad de razonamiento, teniendo en cuenta que si bien la mayoría de los niños consiguen concentrarse en un juego muy rápidamente, ese nivel de concentración no suele durar mucho. El yoga no solo ayuda a calmar a los más activos sino que también desarrolla el nivel de atención y aumenta la memoria, lo que en muchos casos supone una mejora considerable en el rendimiento escolar.

CSC propone ejercicios de yoga personalizados y dirigidos a niños con edades a partir de los cuatro años, la mejor edad para adentrarse en esta actividad. Las clases de yoga infantil comprenden a niños de entre cuatro y doce años, pero también se piensa en los adolescentes (yoga joven).

El nivel de autoestima, confianza o auto-aceptación a menudo disminuye en los jóvenes provocando una ruptura familiar y aumentando la dificultad de expresar los sentimientos y canalizarlos. El yoga es muy útil en estos casos: ayuda a buscar la felicidad en uno mismo.