CONTENIDO PATROCINADO

Claves para celebrar la mejor fiesta de cumpleaños

Cuidar la decoración, la temática, la comida y la música son vitales para no defraudar a los invitados

18 oct 2019 . Actualizado a las 14:31 h.

Últimamente las fiestas de cumpleaños parece que han quedado relegadas a los niños o, lo sumo, a los adolescentes. Pero eso no tiene por qué ser así: los adultos también pueden celebrar fiestas de cumpleaños y conseguir, además, que sean de lo más divertidas.

Aunque creamos que organizar la mejor fiesta de cumpleaños es algo complicado, estamos totalmente equivocados. A veces tan sólo hace falta cuidar los detalles y poner un poco de imaginación. A continuación os damos unas cuantas claves para celebrar vuestra próxima fiesta de cumpleaños y conseguir que marque la diferencia.

Temática

El plato fuerte de una buena fiesta de cumpleaños es, sin duda, una buena temática. Esto ayuda a crear un ambiente único en el que todos se sientan parte de la celebración. Además, nos permite explorar un sinfín de posibilidades que se pueden explotar al máximo convirtiendo nuestra fiesta en una velada de lo más divertida y original.

Por ejemplo, podemos optar por inspirar nuestra fiesta en una época concreta, como los años 20 o los 80; podemos elegir una temática de superhéroes, animales, hawaiana, ibicenca… ¡de cualquier cosa que se nos ocurra!

Por supuesto, es indispensable avisar a nuestros invitados de que deben ir disfrazados y vestidos para la ocasión, ¡sólo así conseguiremos que sea una temática totalmente lograda!

Decoración

Esta parte es la continuación de la temática, y es que una fiesta sin una buena decoración no es nada, y menos en una fiesta con tema propio. Así pues, debemos tener muy en cuenta los detalles.

Si tenemos una fiesta de los años 80 no debemos olvidar los colores fluorescentes o las bolas de discoteca, por ejemplo. Si vamos a organizar una fiesta hawaiana debemos decorar todo con flores típicas.

La decoración es esencial, ya que conseguirá que creemos el clima que buscábamos y que nuestros invitados se trasladen durante ese rato al lugar que intentamos emular. Nuestra fiesta ganará mucha fuerza con ella.

Además, es importante también colocar objetos que recuerden que, al fin y al cabo, nos encontramos en una fiesta de cumpleaños: guirnaldas o globos en lugares estratégicos podrían servir. Incluso podemos crear un photocall en el que fotografiarnos con nuestros invitados para tener un recuerdo de la fiesta. Este detalle animará mucho a la gente y hará que paséis un rato de lo más divertido.

Comida y bebida

Como en cualquier fiesta, no pueden faltar ni la comida ni la bebida. Si bien es cierto que no hay que preparar un menú como si de un restaurante se tratase, desde luego no hay que pasarlo por alto.

Es importante contar tanto con alimentos salados como dulces, pues va a ir gente muy variada y, además, el apetito puede variar a lo largo de la velada. Por tanto, se puede optar por poner patatas, frutos secos o revueltos varios, así como pasteles, bombones o incluso chucherías para los más clásicos. ¡Y no hay que olvidar la tarta, el plato fuerte de la fiesta!

Asimismo, ocurre igual con la bebida: es importante tener preparada bebida con y sin alcohol, pues puede que haya quien prefiera tomarse un simple refresco. En cualquier caso, debes contar con una buena variedad (refrescos de limón, de cola, de naranja, así como distintas marcas en bebidas alcohólicas) para contentar a todos los asistentes a nuestra fiesta, o por lo menos a la mayoría.

Un punto fuerte para la presentación de la comida y la bebida es colocarla en una mesa, a modo de «buffet libre», para que todo el mundo tenga acceso a ella en todo momento y así no tengamos que ir preocupándonos de atender a todo el mundo de manera individual.

Música

Por último, algo indispensable en cualquier fiesta de cumpleaños ya sea de niños o adultos es la música. Ésta será el plato estrella que animará a los invitados, los hará bailar y sentirse a gusto en la fiesta. Con la música conseguiremos culminar el clima que tenías pensado.

Aquí, podemos variar entre la música adecuada a la temática (sobre todo si es una fiesta ambientada en una época, como los años 80), la música más actual y comercial para que todo el mundo baile, y la música típica de cualquier fiesta o verbena. Con este mix musical conseguiremos mantener a todo el mundo animado e involucrado en la fiesta.

Como se puede observar, con estos pequeños trucos conseguiremos celebrar una fiesta de cumpleaños que destaque, en la que todo el mundo se lo pase bien y en la que no falte de nada.

Es mucho más sencillo de lo que parece a priori, ¿verdad? Simplemente es tener muy en cuenta los detalles y darle un toque especial para que le den mucho juego y personalidad a la celebración. Las fiestas de cumpleañosd de adultos pueden ser tan divertidas como las de los niños si sabemos cómo enfocarlas. Piensa una idea original, orienta todo a esa idea, haz a tus invitados partícipes y conseguirás que todo el mundo califique tu fiesta como la mejor fiesta de cumpleaños.

¡Toma nota y prepárate para pasarlo en grande y ofrecer una velada que no dejará indiferente a nadie!