CONTENIDO PATROCINADO

Por un San Juan más higiénico!!!

Consejos para hacer que la noche más mágica del año sea sostenible

20 jun 2017 . Actualizado a las 09:26 h.

Si hay una noche divertida en el año, esa es la noche de San Juan. Los coruñeses nos echamos a las calles y a las playas, para reunirnos con nuestros amigos, comer, beber y saltar la hoguera para alejar los malos espíritus como manda la tradición.

Este es un evento, donde sin duda, no pueden faltar Sanitarios portátiles ecológicos. Por ello el Ayuntamiento de la Coruña, a través de la empresa SUGEMA, se encargara de hacer un gran despliegue. Medio centenar de baños rodearan la playas de Riazor y el Orzán para que todos los sanjuaneros hagan un buen uso de ellos ya que estarán disponibles durante toda la noche. De esta manera, Sugema se une al plan de sostenibilidad que el Concello da Coruña ha preparado para esta noche.

Es importante, que a pesar de divertirnos, cuidemos y respetemos nuestra playa. Esta es una iniciativa que debe seguir creciendo cada año, ya que es fundamental que en este tipo de eventos (conciertos, espectáculos, deportes recreativos etc,) se cumplan todas las medidas de seguridad e higiene tal y como lo contempla la normativa (RD 2816/1982, Norma UNE 16194…) relacionada con el saneamiento portátil. 

Además de Riazor y el Orzán, estos baños también estarán presentes en las playas del Matadero, Las Lapas y San Amaro.