CONTENIDO PATROCINADO

¿Por qué es necesaria la radiología tridimensional en la colocación de implantes dentales?

Dr. Alush, especialista en implantología y cirugía oral con más de 7.000 implantes realizados
Dr. Alush, especialista en implantología y cirugía oral con más de 7.000 implantes realizados

Esta técnica permite al cirujano oral planificar una cirugía de implantes reduciendo al máximo las complicaciones

18 oct 2019 . Actualizado a las 16:49 h.

Hoy en día “los implantes dentales están en boca de todos”, en los dos sentidos. Todos los pacientes que acuden a la consulta dental ya saben que los implantes son unas fijaciones de titanio puro que se colocan en el hueso maxilar y que se usan para sustituir las raíces de las piezas dentarias perdidas proporcionándonos una excelente función masticatoria y una mejor estética.

Pero es necesario que los pacientes sepan también que una radiografía dental ordinaria (ortopantomografía) solo permite realizar una primera valoración del estado del paciente y una aproximación del plan de tratamiento, puesto que no proporciona la información anatómica indispensable que necesita el cirujano oral para planificar una cirugía de implantes.

Es la radiología tridimensional la única que nos proporciona imágenes a escala real (1:1) de manera que el cirujano oral puede medir distancias según su necesidad con tranquilidad y precisión milimétrica. Así conseguiremos una adecuada y completa planificación del procedimiento disminuyendo la tasa de complicaciones.

Con esta técnica de radiología 3D, la que se utiliza en Clínica Dental Alush, se elimina la necesidad de tomar decisiones estratégicas después de que se haya iniciado la cirugía, ya que permite la localización detallada de estructuras anatómicas que el cirujano debe conocer antes del procedimiento tales como los senos maxilares, las fosas nasales y el nervio dentario inferior. También es necesario conocer la medida exacta del grosor del hueso para saber si se necesitarán injertos óseos o implantes especiales, además de la planificación de la posición y las longitudes de los implantes que se van a colocar y que son primordiales para el éxito de la cirugía.

Implantes en boca de todos sí, pero con la mayor información previa y seguridad posterior.