Protestas con velas y contra la reforma laboral

maría caravel

LUGO

PRADERO

13 abr 2012 . Actualizado a las 06:50 h.

Integrantes del movimiento 15 M se concentraron en la plaza Maior, para protestar por la muerte de un joven, en una carga policial después del partido entre el Athletic de Bilbao y el Shalke. La movilización fue en silencio, con velas para «iluminar el camino de la Justicia». El movimiento 15-M protestó «contra los intentos de criminalizar cualquier actividad al aire libre, ya susceptible de ser calificada como vandalismo».

Protesta de la CIG

Afiliados y simpatizantes de la CIG se concentraron ayer delante de la Subdelegación del Gobierno para demandar la retirada de la reforma laboral. La movilización estaba convocada en todas las ciudades de Galicia.

Tienda en Guitiriz

Aunque la crisis aprieta, hay emprendedores que apuestan por desarrollar sus proyectos. En Guitiriz, por ejemplo, acaba de abrir una tienda de ropa, Chorima Moda, situada en la Rúa Rosalía de Castro y orientada a la moda infantil.

Tapas en Meira

El alcalde meirense, Ramiro Pérez, presentó ayer el concurso de tapas que se celebrará del 20 al 28 de este mes con la participación de siete locales de hostelería de la villa. Cada tapa costará 1,50 euros, y los consumidores que sellen todas las tarjetas en los bares entrarán en un sorteo.

Por otra parte, compañías de las tres universidades gallegas y de la portuguesa de Beira Interior participarán en el Encontro Universitario de Danza Contemporánea da USC. Se desarrollará el lunes y el martes próximos, con representaciones en la plaza da Soidade, en la rúa da Raíña y en San Marcos.

Además de las compañías universitarias participará también Espazo de Danza da USC, que dirige Juan Carlos Zahera y que cuenta con compañías en Santiago y en Lugo. Contarán además con la independiente Mu-danzas, asociada a la USC y Teatrubi, de Portugal.

El certamen fue presentado ayer por el vicerrector de coordinación, Pedro García Herradón; el de estudiantes y cultura, Francisco Durán; el diputado del área de cultura de la Diputación, Mario Outeiro y el teniente de alcalde de la misma área, Antón Bao, entre otros.