La Diputación insta a la Xunta a aportar dinero para la piscina

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos SARRIA / LA VOZ

LUGO

penoucos

El Concello hará el proyecto para climatizarla y buscará financiación

14 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, instó a la Xunta a que aporte colaboración económica para llevar a cabo la climatización de la piscina de Sarria. «Nos xa colaboramos ca aportación do 80% dos 1.8 millóns de euros que custou a obra e chegou o momento de que soen outras flautas, aínda que primeiro é necesario ter o proxecto para valoralo», manifestó, aunque sin rechazar que el organismo provincial continúe ayudando.

El alcalde de Sarria, José Antonio García, manifestó la intención del Concello de elaborar cuanto antes el proyecto y presentárselo a todas las administraciones. «A nosa intención é que a obra se faga con todas as garantías e pos iso consideramos que é preciso que a piscina sexa climatizada. Polo tanto faremos canto antes o proxecto para dalo a conocer a todas as administracións e solicitar axuda para executalo».

Gómez Besteiro y García realizaron estas declaraciones en una visita que realizaron a las obras de la piscina climatizada que ayer volvieron a comenzar después de cerca de medio año paradas debido a una modificación que fue necesario realizar en el proyecto inicial.

Proyecto modificado

Concello y Diputación firmaron un convenio para asumir los 350.000 de obras complementarias, sobre todo un muro para evitar filtraciones, que surgieron tras comenzar los trabajos. Una vez que los responsables municipales presentaron el proyecto al organismo provincial se aprobó y gracias a ello pudieron comenzar los trabajos.

En lo que compete a los plazos de finalización de la obra, Gómez Besteiro cifró entre tres o cuatro meses la conclusión de los trabajos, por lo que los sarrianos podrían disfrutar de la instalación hacia finales del próximo verano.

Las obras están ya bastante avanzadas. La estructura principal está prácticamente acabada y el hueco de los dos vasos también.