Los balnearios ya cubrieron la mitad de las plazas del convenio con la Diputación

b. lázare lugo / la voz

LUGO

CEDIDA

11 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El programa de estancias en balnearios de la provincia destinado a personas mayores de 50 años, firmado por segundo año consecutivo entre la Diputación y los responsables de los cuatro existentes, está teniendo de nuevo una buena acogida, según confirmó el presidente de la entidad con motivo de una visita a Guitiriz. José Ramón Gómez Besteiro confirmó que en el mes transcurrido desde la apertura del plazo ya fueron solicitadas 608 de las 1.400 plazas disponibles.

El balneario de Pantón es el que más plazas tiene comprometidas, si bien es el que más incluyó en el citado programa, seguido del de Guitiriz. El pantonense de Augas Santas recibió 278 solicitudes, que representan el 37% de las plazas que ofrece; Guitiriz tiene comprometidas 212, que representan el 88%; las cien reservas realizadas en el Termas Romanas, de Lugo, equivalen al 59% de la oferta, y en el Río Pambre, de Palas, están inscritas 26 personas, el 11%.

Besteiro considera que estos datos constatan que la riqueza termal de la provincia y el patrimonio vinculado a las rutas jacobeas son «unha alternativa sólida para reactivar a economía lucense e desestacionalizar o turismo». Recordó que para los balnearios el verano es temporada baja y este programa les ayuda a recuperar el nivel de ocupación. Va destinado a personas mayores de 50 años residentes en la provincia, con estancias de seis días y cinco noches, con pensión completa.