Todo a punto en Rábade para vivir seis días de fiesta con un amplio programa

lugo / la voz

LUGO

03 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de Rábade tiene todo listo para las fiestas patronales, que se celebran entre los días 10 y 15 de este mes. Seis días de fiestas con un amplio programa de actividades. El próximo viernes será el pistoletazo de salida de los festejos con el pregón, a cargo del profesor y deportista Alfonso González Cabarcos. Será a las 21.00 horas en la Prazuela. A continuación se descubrirá el Rei da Chaira, habrá churrascada popular y el Rabafolc, con los Cuchufellos. La verbena, en el campo da feira, estará amenizada por Gran Parada y el grupo de rock Apache.

El sábado tendrá lugar una exhibición de loita tradicional galega, en la Praza de España. Las orquestas Xente Nova y Assia actuarán en la verbena.

La banda municipal se estrenará en las fiestas el domingo, jornada en la que también se celebra el Día da Bicicleta, con salida del campo da feira a las 18.00. La verbena contará con la orquesta Montes.

El lunes habrá juegos populares y conciertos de Aro y Kentucki. El Día do Río será el martes, con una comida campestre y la Esbatuxada. Por la noche actuarán Nueva Generación y Tango.

El miércoles días 15 terminarán las fiestas con una gran descarga pirotécnica y verbena a cargo de Emperadores.