Hacienda no inició el recuento de las reclamaciones del céntimo sanitario

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO / LA VOZ

LUGO

OSCAR CELA

La Agencia Tributaria está pendiente de un pronunciamiento de Bruselas

18 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Hacienda no hizo recuento de las reclamaciones presentadas en la provincia de Lugo para la devolución del céntimo sanitario, formuladas por personas físicas y jurídicas, al amparo de la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo, según constataron fuentes del gabinete de comunicación de este organismo. Confirmaron que están a la espera de una consulta formulada a la Comisión Europea para hacer balance de las solicitudes recibidas y para empezar a tramitarlas. Las mismas fuentes señalaron que en tanto no llegue la respuesta de la comisión no analizarán las solicitudes. La mayoría de ellas las presentan a través de Internet.

En la provincia de Lugo diversos colectivos profesionales están reclamando para sus asociados la devolución del denominado céntimo sanitario. Entre ellas figuran, entre otras, Tradime, que aglutina al colectivo mayoritario del transporte; y Aprevar, organización de la que forman parte las empresas vinculadas con talleres de venta, y reparación de vehículos. Los taxistas y el transporte de viajeros está incluido en el paquete.

El Concello de Lugo también anunció recientemente que encargará un informe para conocer las posibilidades de recuperar el impuesto cobrado de forma indebida por el combustible de los vehículos de la flota municipal.