Ilesa una familia tras un espectacular vuelco en el municipio de Baralla

lugo / la voz

LUGO

El vehículo, en el que viajaban una pareja y una niña de corta edad, quedó montado sobre la valla metálica de la mediana quitamiedos que separa los dos carriles de la autopista

18 abr 2014 . Actualizado a las 17:01 h.

Parecía que el comienzo del largo puente de Semana Santa iba a comenzar mal en la red viaria de la provincia de Lugo. Sobre las ocho de la mañana de ayer saltó la alarma como consecuencia de un espectacular percance ocurrido en el kilómetro 459 de la A-6 en el municipio de Baralla. Sin embargo el suceso se resolvió con daños materiales. La jornada fue discurriendo con normalidad e incluso con menos tráfico de lo esperado en algunos momentos del día en las principales carreteras, con la excepción de las que conducen a A Mariña.

El accidente de Baralla consistió en la salida de vía de un vehículo que quedó montado sobre la valla metálica de la mediana quitamiedos que separa los dos carriles de la autopista. En el vehículo, que circulaba en sentido Madrid, viajaba una pareja y una niña de corta edad. Los tres salieron ilesos porque el turismo no llegó a volcar. Al lugar acudieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y también del GES de Becerreá.

Las causas del percance se desconocen, pero podrían haberse debido aun deslumbramiento sufrido por el conductor.

La jornada discurrió a posteriori con normalidad. Para hoy no se aguardan grandes problemas porque Tráfico no espera muchas salidas. El día más complicado será el domingo por la vuelta y las numerosas fiestas.