El violador del estilete continuará en prisión

La Voz

LUGO

El Juzgado de Instrucción número 1 rechazó el recurso presentado por su abogado en el que pedía su libertad

23 abr 2014 . Actualizado a las 15:09 h.

Félix Vidal Anido, conocido como el violador del estilete, continuará en prisión. El Juzgado de Instrucción número 1, que es el que lleva el caso, rechazó el recurso presentado por su abogado defensor en el que solicitaba su puesta en libertad. Se basa en el riesgo de reiteración delictiva de Vidal Anido; en el riesgo de fuga, a la vista de las penas que le podrían ser impuestas; y en que los indicios delictivos existentes «no han podido ser desvirtuados».

El letrado de Vidal Anido, según el Tribunal Superior de Xustiza, ha presentado ya recurso de apelación ante la Audiencia Provincial contra esta decisión.

El juzgado de instrucción dio, con las practicadas esta mañana, por concluida la prueba testifical. Está pendiente de recibir el resultado de unas periciales.

Vidal Anido ingresó en la prisión de Bonxe el pasado 11 de abril. Lo detuvo la Guardia Civil en su domicilio de Pol, donde residía con sus padres, tras la denuncia de una mujer que supuestamente fue atacada en la puerta de su domicilio. El violador del estilete huyó al comprobar que en el domicilio se encontraba un hijo de la víctima. Fue identificado a través de fotografías por la víctima, por su hijo y por un policía.

El violador del estilete retornó a prisión por un presunto delito de coacciones. Hasta ese momento no le pudieron probar otro tipo de actuaciones. Su abogado defensor solicitó la libertad y uno de los argumentos expuestos fue que Vidal Anido tenía billete de vuelta a Pol, horas antes del incidente en la vivienda de Augas Férreas.