Estudo Aberto llega al Museo de Lugo para proponer arte in situ

maría p. taboada / s. v.

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

02 ago 2014 . Actualizado a las 00:00 h.

Tras el éxito de los pasados años, la red museística provincial junto con el área de Cultura y de Turismo de la Diputación de Lugo inauguraron en el día de ayer la tercera edición de Estudo Aberto. La iniciativa, organizada dentro del proyecto Enredarte, fue inaugurada en el Museo Provincial de Lugo en un acto al que acudieron, entre otros, el diputado delegado del área de Cultura y de Turismo, Mario Outeiro y la gerente de la red museística, Encarna Lago.

Trabajo en equipo

El proyecto, concebido para dar salida a un arte libre y creativo pone a punto el trabajo en equipo. La iniciativa recoge todo tipo de formas artísticas: pintura, escultura, fotografía, vídeo, dibujo, así como instalaciones y performances. De hecho serán los propios artistas los que explicarán al público tanto su obra como su trayectoria a través de ponencias y talleres, en los que las plazas son limitadas.

Ocho seleccionados

Solo ocho han sido los artistas seleccionados para esta tercera edición. Ana Arregui, Rubén Pérez, Anna Katarina, Adriana Pazos, Félix Carpio, Basilisa Fiestras, Marcela Mastroianni y María Xosé Domínguez darán un toque creativo a la semana.

Exposición del trabajo

El proyecto se desarrollará en la Sala de exposiciones del Pazo de San Marcos hasta el 7 de agosto. El punto final lo pondrá la inauguración de una exposición en la que se mostrarán los trabajos realizados. Tendrá lugar el día 8 a partir de las ocho de la tarde.