Ya hay paneles que alertan de niebla en la A-8

LUGO

La visibilidad vuelve a ser reducida en el tramo próximo al Fiouco

31 ago 2014 . Actualizado a las 01:43 h.

Los automovilistas que esta noche circulan por la A-8 ya se encuentran con paneles que en sus mensajes los informan de la existencia de bancos de niebla. Los que se dirigen del interior a la costa encuentran el primer aviso cerca del kilómetro 552, en las inmediaciones del acceso de A Xesta.

La visibilidad es reducida en el tramo próximo al alto del Fiouco, que el mes pasado fue escenario de un accidente en cadena en el que murió un mujer y se vieron implicados decenas de vehículos. La niebla se concentra en el entorno del punto más alto de la autovía, que discurre a casi 700 metros de altitud en es a zona. Sin embargo, en el acceso de Curros, por el que se accede a la LU-124, y en el viaducto de Lindín, de 757 metros de longitud, la circulación puede hacerse sin complicaciones a estas horas. La A-8 volvió a estar cortada varias horas esta mañana, aunque a las once ya se había reabierto.

La instalación de esos mensajes en los paneles y otras medidas (como la prohibición de circular a más de 80 por hora o la obligatoriedad de encender las luces) fueron acordadas tras el accidente del mes pasado, que ocurrió en una mañana de intensa niebla. Desde entonces, debido precisamente a la poca visibilidad, el tramo de la A-8 comprendido entre A Xesta (Abadín) y Arroxo (Lourenzá) ha sufrido repetidos cortes, que han obligado a los automovilistas a usar la N-634.