Las fiestas de los abuelos ya van teniendo una edad

LUGO

Eduardo Rogina
Eduardo Rogina

29 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1Hay fiestas de la tercera edad que ya van cogiendo solera. Como la de Paradela, una de las más veteranas de la provincia, que ayer celebró su edición número veintiuno. Como cada año, cientos de personas se reunieron a comer en las instalaciones del mercado en Pacios. Igual que las veinte veces anteriores, allí estuvo el alcalde José Manuel Mato, para entregar los premios a los más longevos.

Fábula social

2Más veterano que la Festa dos Avós de Paradela es el grupo lucense Achádego Teatro, que es desde 1988 uno de los emblemas de la escena aficionada gallega. Sus actores tuvieron trabajo ayer. Representaron en Bóveda su montaje O barco sen mariñeiro, una fábula sobre la sociedad actual.

Misa, pero por la tarde

3Las fiestas de la parroquia de Rosende, en Sober, terminan hoy con la misa del patrón, pero a una hora poco habitual. La misa será a las ocho de la tarde, porque por la mañana el cura de Rosende tendrá que estar en el funeral por el párroco de Vilar de Ortelle, en el vecino Pantón.

Premio para Chantada

4La directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, desvelará hoy la identidad del es0tablecimento favorito de los clientes en la última campaña de promoción de este sector en Chantada. Vázquez presidirá la entrega de premios en la sede del Centro Comercial Aberto de Chantada, que preside Eduardo Rogina.