Buscan a cinco menores tras una espectacular fuga del centro Santo Anxo de Rábade

lugo / la voz

LUGO

Los jóvenes, de entre 16 y 17 años, saltaron una el cierre del recinto por la parte trasera y desaparecieron sin dejar rastro

24 oct 2014 . Actualizado a las 09:33 h.

Cinco menores con edades comprendidas entre los 16 y los 17 años protagonizaron una espectacular fuga del Colegio Santo Anxo de Rábade, dependiente de la Xunta. El hecho sucedió en la noche del pasado miércoles y en las últimas horas de la mañana de ayer no había constancia de que los huidos fuesen capturados por la policía.

Todo apunta a que los internos saltaron el cierre del perímetro del recinto educativo ubicado al lado de la N-VI en una de las entradas al polígono industrial rabadense. Lo hicieron, según estimaciones, sobre las diez y media de la noche.

Al conocerse la ausencia de los internos, fue avisada la Guardia Civil que desplazó al lugar a diversos efectivos. Fue realizada una batida por la zona, pero no hubo resultados. Todo apunta a que los jóvenes se escondieron en algún solar o bosque próximo al centro y allí aguardaron a que se marcharan los agentes, lo que sucedió pasadas las tres de la madrugada al no haber resultados positivos.

La Guardia Civil investiga los pormenores de la escapada. No descarta que en el alguna zona del polígono estuviera esperando al grupo alguna persona en un vehículo. Todo apunta a que los menores planificaron perfectamente la escapada.

No hay constancia de que fuera presentada denuncia alguna por la sustracción de vehículos en la zona que podrían ser usados para la escapada.

Hasta ahora no se había producido en este centro una fuga tan numerosa. La huida de ingresados en el establecimiento, generalmente por órdenes judiciales, no es un hecho aislado, según explicaron algunas fuentes. El centro tiene una capacidad de 32 plazas, sin embargo no es habitual que estén cubiertas en su totalidad.