La discoteca Exágono de Lugo reabrirá el 9 de noviembre

maría caravel

LUGO CIUDAD

«No habrá orquestas, sino que tendremos dos cabinas nuevas que se simultanearán con cuatro disyoqueis de primer nivel», explica el encargado

25 oct 2014 . Actualizado a las 11:32 h.

La música de baile volverá a sonar en la carretera de Santiago el 9 de noviembre. Ese día, la discoteca Exágono reabrirá sus puertas tras varios meses cerrada, como confirmó ayer el gerente del grupo Santiago, propietario del edificio, y que asumirá el funcionamiento del negocio en esta nueva etapa. Héctor Castro explica que el local pretende recuperar «el espíritu que tenía al principio», pero adaptándose a los tiempos. Por eso abrirá los domingos a las siete de la tarde. «No habrá orquestas, sino que tendremos dos cabinas nuevas que se simultanearán con cuatro disyoqueis de primer nivel», destacó, y avanzó que tres de ellos serán Roi, de Melide; Marcos, de Radio Líder, y el lucense Jose. A primera hora, pincharán más música de baile, dirigida al público más veterano. Según vayan pasando las horas, los temas se irán adaptando al público más joven.

Cervecería y fútbol

Sin embargo, la oferta de la nueva Exágono irá más allá de la sala de fiestas y la discoteca, ya que dispondrá de una cervecería en la que se podrá degustar una amplia carta de cervezas de importación. También habrá un espacio para que quienes prefieren el fútbol al baile puedan ver los partidos. «La discoteca es muy grande, y nuestro objetivo es que todo el mundo encuentre un lugar para estar cómodo en ella», destacó Castro, que avanzó que Exágono será como «un gran centro de ocio». «El domingo que llueve y hace malo, es un sitio donde meterse [...] Vendemos diversión, aunque la diversión es algo que no se puede comprar por kilos», reconoció.

Gran reforma de luces y sonido

En los últimos meses, los propietarios del Hotel Santiago han llevado a cabo una reforma importante, especialmente en el apartado de luces y de sonido. «Cuesta más mantener una discoteca cerrada que abierta», indicó su gerente, antes de avanzar que las entradas con consumición costarán 6 euros para los hombres y 4 para las mujeres. «El bolsillo no está para hacer alardes», comentó Castro, que afirmó que tanto las copas -la mayoría costarán 4 euros- como las botellas «con referencia» -valdrán entre 19 y 27 euros- tendrán precios económicos.