Cinco agrupaciones musicales actuarán en Vilalba durante la Navidad

X.M.P. VILALBA

LUGO

El grupo de gaitas Mato Vizoso y la Banda ofrecerán un concierto el 25, y las dos corales locales y la de Cospeito, un recital el día de Reyes

19 dic 2014 . Actualizado a las 17:40 h.

La música tendrá un papel destacado en la oferta cultural navideña de Vilalba. El día 25 (Auditorio Municipal, ocho y media de la noche) el grupo de gaitas Mato Vizoso y la Banda ofrecerán un concierto solidario. La entrada será gratuita, pero cada espectador podrá aportar para Cáritas un kilo de un alimento no perecedero o realizar un donativo en metálico. El programa incluye, por un lado, repertorio de composiciones gallegas, interpretado por Mato Vizoso, y por otro, piezas pertenecientes a bandas sonoras de películas.

El día de Reyes (Auditorio Municipal, ocho y media de la noche) la Coral Polifónica Vilalbesa, la Coral Luar y la Coral Virxe do Monte (de Cospeito) protagonizarán el Festival de Polifonía e Panxoliñas, que cumple ya 29 ediciones.

Al margen de actuaciones de forrmaciones de la localidad y de la comarca, en la oferta figura también la representación del musical Dreams. Un sueño mágico, que recrea temas musicales de Disney con la actuación de los solistas Sarah Ramos y Cristian Martínez. La repesentación está fijada para el 4 de enero (Auditorio, seis de la tarde), y las entradas, que cuestan 14 euros, están ya a la venta en la Casa da Cultura.

Os Bolechas y cabalgata

La oferta lúdica se completa con una visita de Os Bolechas y con la cabalgata. Os Bolechas llegarán a Vilalba con la caravana Nadal solidario: una caravana con juegos y proyecciones recalará en la capital chairega el día 29 (Praza da Constitución, de doce del mediodía a dos de la tarde y de cuatro de la tarde a nueve de la noche). Por otro lado, la cabalgata está prevista, como es habitual, para el 5 de enero, con un recorrido que irá de la Rúa Castelao a la Praza da Constitución y que empezará a las seis de la tarde.