Una nueva abstención del PP impide que Teresa Romero sea hija adoptiva de Becerreá

FIRMAS

Los populares siguen apelando a la prepotencia del alcalde para no apoyar la decisión

19 dic 2014 . Actualizado a las 15:23 h.

Cinco votos a favor (PSOE) y tres abstenciones (PP) resolvieron hoy que Teresa Romero no sea hija adoptiva de Becerreá. La localidad celebraba hoy una sesión plenaria extraordinaria para debatir sobre los presupuestos, el normbramiento de la auxiliar de enfermería que superó el ébola y la baja como concejal del nacionalista Ovidio Montaña.

Los populares mantienen su decisión escudándose en la prepotencia del alcalde, Manuel Martínez, que tomó una decisión «unilateral» de ese nombramiento. En el pleno anterior se resolvía nombrarla hija adoptiva fallidamente, puesto que según la normativa municipal, son necesarias dos terceras partes de la cámara y tanto PP como BNG se abstuvieron en la votación.

En la sesión de hoy se resolvió también aprobar los presupuestos del municipio para el 2015, con los votos en contra de los populares, que protestaron por la convocatoria del alcalde un día de mercado a las 13.00 horas. La ausencia de dos compañeros de las filas del PP posibilitó que las cuentas salieran adelante con los únicos cinco votos del PSOE.