Abre el gimnasio más grande y moderno de Lugo

maría caravel

LUGO CIUDAD

Alberto LópezAlberto LópezAlbe

20 dic 2014 . Actualizado a las 05:06 h.

La expectación era grande pero la presentación en sociedad del gimnasio Jump Fitness estuvo a la altura de las expectativas. El nuevo centro deportivo que abrió ayer en la plaza de Agro do Rolo, entre la Avenida da Coruña y A Milagrosa, dejó impresionadas a las más de cien personas que asistieron a la inauguración a las siete de la tarde. Tiene una superficie -2.600 metros cuadrados- descomunal para lo que es habitual en Lugo en una instalación de este tipo. Algunos de los asistentes comentaban que es como si fuesen tres o cuatro gimnasios unidos, y en cada uno de ellos hubiese diferentes modalidades de máquinas y zonas deportivas.

Un mundo electrónico, sin dinero ni monedas

Una de las novedades de este nuevo gimnasio es que todo está digitalizado mediante una pulsera personalizada que lleva cada usuario, y que le sirve para traspasar los tornos de entrada, para abrir su taquilla, tomar un refresco o una bebida energética de las máquinas, reservar sus clases y además, para entrar y salir del garaje con su coche sin mojarse ni pasar frío. Porque esa es otra de las novedades de Jump Fitness: que dispone de 160 plazas de aparcamiento con acceso directo al gimnasio. Por otra parte, las pantallas de las máquinas -de última generación- tienen acceso a Internet, y el usuario puede navegar o incluso trabajar desde esas pantallas. Los vestuarios, la sauna, el baño turco o las aulas de deportes específicos son también de grandes dimensiones.

Mucha expectación

En la inauguración estaban ayer muchas personas vinculadas al deporte de la ciudad, desde el concejal del ramo, pasando por numerosos deportistas del Breogán y de otros clubes de la ciudad, y aficionados en general, a los que les llevó casi una hora recorrer todas las instalaciones, además de presenciar varias actuaciones deportivas de los monitores. Los promotores, empresarios de Lugo y de Santiago, están muy satisfechos con el número de socios ya inscritos, que pagarán entre 17 y 36 euros al mes, según modalidades.