El Lugo doma a Osasuna

La Voz LUGO

CDLUGO

Los rojiblancos sumaron el segundo triunfo del curso a domicilio en El Sadar

01 mar 2015 . Actualizado a las 01:05 h.

Triunfo merecido del Lugo en El Sadar (0-2). Los rojiblancos se mostraron superiores a un Osasuna en estado de nerviosismo extremo y, con dos tempraneros tantos, sumaron la segunda victoria del curso a domicilio. Los pamploneses fueron incapaces de destruir el entramado defensivo de los rojiblancos.

Las cosas no pudieron empezar mejor para el Lugo. A los 4 minutos, Toni le sisó un balón a Loé e Iriome recogió el envío en el segundo palo para fusilar a Santamaría. Un golpe de moral para los visitantes que, además, sirvió para incrementar las dudas en Osasuna.

A los 12 minutos, David García introdujo el balón en su portería después de un nuevo avance del Lugo por la derecha. Y, con 0-2, los rojiblancos se hicieron los dominadores totales del compromiso. Osasuna, sin ideas, solo generó inquietud en esporádicas acciones a balón parado. Pero fue insuficiente para descolocar a un Lugo pletórico de confianza a lo largo de la primera parte.

AGENCIA LOF

El encuentro tomó una nueva dimensión en la segunda parte, después de que Pavón fuese expulsado con roja directa. La entrada de Cedrick le dio mayor profundidad a los de Urban. Pero Dani Mallo se mostró muy acertado en sus intervenciones.

A los 66 minutos, Vujadinovic también fue expulsado después de ver la segunda cartulina amarilla. Tres minutos después, fue Merino el que se fue al vestuario tras realizar una dura entrada sobre Seoane y serle mostrada la roja directa.

Los locales abusaron de la testosterona en el tramo final del choque, mientras que el Lugo siguió a lo suyo para sumar la segunda victoria a domicilio de la temporada.

Osasuna, 0: Santamaría, Javier Flaño (Cedrick, min 56), David García, Miguel Flaño, Vujadinovic, Sisi, Loé (Olavide, min 74), Merino, Torres, Ansarifard (Kodro, min 64) y Nino.

Lugo, 2: Dani Mallo, Dalmau, Pavón, Borja Gómez, Manu, Seoane, Pita, Iriome (Caballero, min 90), Toni (Álvaro Peña, min 79), David López y Lolo Plá (Luis Fernández, min 71).

Goles: 0-1, min 4: Iriome. 0-2, min 12: David García, en propia puerta.

Árbitro: Muñoz Mayordomo (Colegio manchego). Expulsó por roja directa a Pavón en el minuto 55 y a Merino en el 69, y a Vujadinovic, por doble cartulina, en el 66. Amonestó a Miguel Flaño y Javi Flaño por los locales, y a Seoane y Lolo Plá por los visitantes.