La Feira do Cabalo de Escairón congregó a cientos de aficionados a los equinos

x. r. p. / monforte

LUGO

Las carreras de trotones de Escairón fueron espectaculares y seguidas por mucho público.
Las carreras de trotones de Escairón fueron espectaculares y seguidas por mucho público. roi fernández< / span>

El espectáculo de Santi Sierra puso el colofón a una jornada repleta de actividades

30 ago 2015 . Actualizado a las 19:36 h.

Escairón celebró el día central de la novena edición de la Feira do Cabalo que organizan dos jóvenes de la localidad y a la que asistieron centenares de personas durante el fin de semana.

El certamen tuvo como acto previo una ruta ecuestre por varios puntos turísticos de la zona de O Saviñao que contó con una nutrida participación y en la que los jinetes recorrieron a un paso pausado alrededor de unos 30 kilómetros.

La actividad en el recinto ecuestre comenzó a media mañana una vez finalizada la ruta y lo hizo con una prueba de andadura y otra de trote que sirvió para que los asistentes se fueran preparando para el espectáculo que les esperaba en la sesión de tarde.

El concurso de belleza de caballos y yeguas de distintas razas obligó al jurado a realizar un esfuerzo para seleccionar a los ganadores entre un amplio grupo de ejemplares de gran belleza. Una carrera de galope y una gincana pusieron el broche al apartado competitivo.

El momento más esperado era la puesta en escena del espectáculo del conocido domador por su participación y triunfo en el espacio televisivo: Tú sí que vales, Santi Sierra, cuya actuación asombró a todos los asistentes.

El último acto previsto por la organización también tuvo una gran emoción, ya que fue el sorteo de un potro y un premio en metálico.