El Breogán agota al COB

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Los celestes desarbolaron a los ourensanos tras el descanso

07 feb 2016 . Actualizado a las 01:02 h.

No falló el Breogán en un derbi en el que perseguía abandonar la racha de derrotas. Los celestes mantuvieron un ritmo alto que acabó agotando las pilas del COB (90-68). Matulionis, Wright y Ortega se repartieron el protagonismo ofensivo de los lucenses ante un conjunto ourensano que dependió excesivamente de la batuta de Rivero.

El COB tomó la delantera en el arranque del encuentro. Pedro Rivero aplicó paciencia al ataque ourensano para madurar las opciones de anotación. El Breogán, por su parte, encontró en Ortega su principal baza ofensiva.

El conjunto lucense aprovechó el primer respiro de Rivero para voltear el marcador. La labor de Wright se hizo notar bajo los tableros, mientras que el COB perdió claridad en las ideas. No obstante, el regreso del base salmantino al parqué le devolvió la pujanza a los visitantes.

Con un mayor instinto para lanzar el contraataque, el Breogán se puso por delante después del descanso. Los celestes insistieron en apretar las líneas de pase y el Ourense perdió frescura.

En el último cuarto, con Matulionis en estado de gracia, los celestes rompieron el partido. Los últimos minutos le sirvieron a los locales para paladear el ansiado triunfo.

Breogán, 90: Dani López (8), Xavier (5), Matulionis (18), Ortega (17) y Samb (9) -quinteto inicial-. Wright (13), Rakocevic (9), Uclés (5), Llorente (6) y Álex López.

COB, 68: Rivero (18), Kapelan (7), Barreiro (6), Salash (6) y Rowley (11) -quinteto inicial-. Rejón (8), Zamora (7), Martínez, Fernández (5) y Ballesta.

Parciales: 21-24, 22-23 (43-47 al descanso). 21-12 y 26-9 (90-68 al final).