La Audiencia  da luz verde a la investigación exhaustiva del patrimonio de Besteiro

La Voz

LUGO

Álvaro Ballesteros

Desestimó el recurso presentado por el abogado del político, Cándido Conde Pumpido

12 feb 2016 . Actualizado a las 23:05 h.

La Audiencia Provincial de Lugo dio luz verde a la investigación exhaustiva del patrimonio del secretario general del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro y desestimó el recurso presentado por su abogado, Cándido Conde Pumpido. 

El letrado recurrió el auto de la magistrada Pilar de Lara, que investiga el caso Garañón, en el que ordenaba llevar a cabo una diligencia de índole tributaria, financiera y bancaria, respecto de Gómez Besteiro, al considerar que la aportada hasta ese momento no era suficiente.

La Audiencia Provincial considera que debe tenerse en cuenta «la naturaleza de los presuntos hechos investigados que viene a hacer razonable aquella exhaustividad en la investigación». Sin olvidar, añade, «el tiempo transcurrido desde que se acordara la práctica de tales diligencias, que hacen que resulte conveniente, en este momento, que se concluyan aquellas, no observándose, pues, motivo para la revocación de la resolución aquí apelada».

El Juzgado de Instrucción número dos ordenó la diligencia recurrida en el pasado mes de octubre, alegando dudas sobre los justificantes aportados por José Ramón Gómez Besteiro sobre el pago de una vivienda y las obras de reforma realizadas posteriormente.