La policía judicial analiza el vídeo de la espectacular pelea juvenil en el centro de Lugo

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

CEDIDO

Las fuerzas de seguridad  recibieron en los últimos meses avisos de que que menores organizaban encuentros violentos a través de las redes

24 oct 2016 . Actualizado a las 15:03 h.

La difusión de un vídeo de una pelea de jóvenes, seguida por más de medio ciento de adolescentes, ha generado una gran  preocupación entre colectivos de padres y también de algunos profesores de centros educativos. La confrontación entre los adolescentes tuvo lugar en pleno casco histórico de Lugo a plena luz del día sin que nadie la hubiese frenado. Fue en el recinto del canil de O Cantiño, al pie de la muralla, cuyo muro interior sirvió de grada para bastantes espectadores.

Las fuerzas de seguridad recibieron en los últimos meses avisos de que grupos de menores organizaban peleas a través de las redes sociales. Alguna de ellas, celebrada en el mes de septiembre, parece que llegó a tener más de un centenar de espectadores, todos ellos menores. En todos los casos, casi todos los asistentes graban las confrontaciones y después las suben a las redes sociales.

El vídeo de la pelea de O Cantiño, sobre el cual ya se interesaron medios de comunicación de toda España, comenzó a ser analizado esta mañana por agentes de la policía judicial de la comisaría de Lugo. Parece que ya estarían identificados algunos de los menores que se ven en las imágenes. De todos modos, fuentes policiales advirtieron que no había sido presentada ninguna denuncia por parte de ningún padre. Tampoco denunció, evidentemente, ninguno de los contendientes. Algunos padres se mostraron alarmados y pidieron soluciones urgentes por parte de las fuerzas de seguridad. Explicaron que difícilmente podrían llegar a presentarse denuncias si no conocían lo que estaban sucediendo.