La Xunta destaca el trabajo de los concellos en la difusión de la igualdad como administraciones próximas a la gente

LUGO

cedida

Susana López Abella destacó la importancia de que exista coordinación entre las administraciones autonómica y local

01 dic 2016 . Actualizado a las 17:56 h.

La secretaria xeral de igualdade, Susana López Abella, destacó el papel de relevancia que asumen los concellos en la difusión del valor de la igualdad por la proximidad que tienen con los ciudadanos, así como la importancia de la coordinación y colaboración entre la administración autonómica y las locales. López Abella presentó en Palas de Rei el cuarto Plan de Igualdade 2016/2019, que fue elaborado por el Centro de Información á Muller (CIM) y aprobado por unanimidad en el pleno del concello celebrado el pasado mes de agosto.

La administración autonómica colabora con el Concello de Palas a través de una orden anual de subvenciones con la que pretende apoyar y consolidar actuaciones en materia de igualdad, de prevención y eliminación de la violencia de género y de conciliación.

El CIM palense cuenta en la actualidad con una directora, un asesor jurídico y otro psicológico, además de un agente de igualdad y comenzó a funcionar hace más de 11 años. El pasado ejercicio recibieron 679 consultas y atendieron a 180 personas. Además, desde el año 2013 Palas se agrupó con Antas de Ulla, Guntín y Portomarín para desarrollar programas conjuntos de actuación y atención. Es uno de los 162 ayuntamientos adheridos a la Rede de Entidades Locales contra a Violencia de Xénero.